
El pasado 18 de octubre finalizó la mayor feria de libros del mundo.
China invitada de honor pasó el título a Argentina, que será el protagonista de la próxima edición. Durante la clausura de la Feria de Frankfurt, el renombrado autor Wang Meng leyó en voz alta, en chino, parte de su trabajo.
Ésta feria alemana es la mayor y más importante exhibición de libros de su clase. La edición de 2009 (desde el 13 al 18 de octubre) ha mostrado al público más de 4.500 publicaciones procedentes de más de cien paises, y más de 180 mil personas de todo el mundo la han visitado.
Este año China ha batido su propio récord al enviar una delegación de más de 100 escritores, 300 actores y actrices y cerca de 700 editores. Los más de los 2.000 acuerdos de reproducción que se han sellado este año suponen una cifra sin precedentes.
Para los visitantes locales, el acontecimiento ha sido muy atractivo. Participaron en la exhibición, en las lecturas y en los seminarios sobre literatura, cul y sociedad china.
Se han celebrado más de 600 actividades culturales con China como tema de fondo, con el fin de impulsar el diálogo entre los intelectuales chinos y extranjeros y ampliar el entendimiento de los ciudadanos de Frankfurt sobre el país asiático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario