miércoles, 28 de abril de 2010

Alice in wonderland


Alicia en el País de las Maravillas, el clásico de Lewis Carroll llegó el pasado 16 de abril a los cines de la mano de otro clásico del cine fantástico, Tim Burton. El director de Batman, Eduardo Manostijeras o Charlie y la fábrica de chocolate presenta una reedición de este clásico internacional en tres dimensiones. Como ya viene siendo habitual en algunos estrenos de bandera (véase Avatar o el remake de Furia de Titanes), los espectadores contarán a partir de hoy con la posibilidad de ver Alicia en el País de las Maravillas en 3D. Eso sí, un falso 3D que se realiza mediante un proceso conocido como ‘dimensionalización’. Una fórmula para conseguir este efecto editando la película a posteriori.
El gato de Cheshire, el conejo blanco, el Sombrero Loco y la propia Alicia serán productos de este proceso cinematográfico que se convertirá en un clásico. La cinta fue grabada normalmente y luego modificada mediante dicho proceso informático, que permite convertir la cinta a las tres dimensiones. Aunque el resultado final no es tan bueno como si la película se hubiera rodado en dicho formato, los usuarios podrán disfrutar de la película en 3D.
El resultado de varios años de trabajo a dado sus frutos y se ha convertido en una de las peliculas mas taquilleras de Disney desde hace bastante tiempo.Burton no a defraudado a ninguno de sus seguidores convirtiendo este clásico de Lewis Carroll, en una de sus tradicionales y magnificas obras de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario