El grafiti a medio hacer que decora la fachada de la calle Vistillas de los Ángeles se ha convertido en el nuevo caballo de batalla del asunto de las pintadas. En este caso, la calidad artística del autor, el conocido ‘Niño de las Pinturas’ esindiscutible. Pero la Policía Local le denunció porque el espacio gozaría de una especial protección, al encontrarse dentro del perímetro de la Alhambra. Fuentes de la Fiscalía, que no había recibido ayer el informe de la Policía Local, señalaron que si existe una voluntad de que se realice la pintura, como declaró el grafitero, la responsabilidad recae sobre el propietario del inmueble.
Según declaró el grafitero, el dueño de la casa es el que le había hecho el encargo y él mismo comunicó en el Ayuntamiento que, en virtud de la Ordenanza de la Convivencia, les informaba de que iba a realizar dichos dibujos. Para un mimo, se entiende que la autorización está otorgada por silencio administrativo, es decir, aunque no llegue una respuesta.
Pero en el caso de Vistillas de los Ángeles, la Policía Local entendió que no era el mismo procedimiento, al ser zona especialmente protegida.
Redes sociales
Mientras que el caso se resuelve, las redes sociales se han volcado con 'El Niño de las Pinturas'. Así, el grupo de fotógrafos de Granada de Flickr ha abierto un hilo de debate en el que están compartiendo las instantáneas que han hecho de la obra del artista callejero. Es su manera de mostrar su más sincero apoyo a su trabajo y su repulsa a este tipo de denuncias. Pueden ver las imágenes de los fotógrafos de Flickr Granada pinchando aquí.
Por otro lado, da la casualidad de que un amigo de 'El niño de las Pinturas' grabó todo el proceso de trabajo del grafiti en cuestión en la calle Vistillas de los Ángeles. Ahora, más que un proceso, se ha convertido en la carta de presentación de una protesta generalizada: "El arte es libre". El vídeo ya está en Youtube pasando de unos a otros.
Foto del Grupo 2ºBCA
Hace 15 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario